Tuesday, December 28, 2004

Un peligro que escribe en un diario.

En un artículo publicado en El Nuevo Miami Herlad por Jaime S. Dromi titulado Un peligro detràs de la esquina encontré un cúmulo de reflexiones malintencionadas que realmente me revolvieron el estómago por lo tendenciosas y manipuladas.
Lean el artículo y díganme qué les parece. Para aquellos que no tienen demasiado tiempo (o son demasiado vagos) les dejo unos notas extraídas de tan deliciosa nota.

"Se calcula que en Europa hay unos 68 millones de musulmanes repartidos entre todos los países que componen ese continente. No piense nadie que todos ellos son delincuentes o terroristas pero, lamentablemente, 65% de todos los crímenes que se cometen en Europa son cometidos por musulmanes." (¡Fantástico! Truco para detectar notas tendenciosas y malintencionadas: noten la típica frase-válvula: "No piense nadie que todos ellos... Etc." Esa frase está allí para justificar cualquier barrabasada que se ponga a continuación. Yo, particularmente la he encontrado en libros sobre Nostradamus y en uno del mismo tipo que se llama Código B y del que hablaré aquí dentro de poco tiempo.)

"Definitivamente, la religión islámica es buena y no la deberíamos culpar, pero el grupo humano que la compone..." (Otra vez la frase-válvula)

"El mismo profeta Mahoma predicaba con una espada en la mano, a diferencia de otras religiones [...]" (Nótese la gran diferencia que existe con las palabras de Jesús: “No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra. Cada cual encontrará enemigos en su propia familia” (Mt. 10, 34-36). Parece que Dromi sólo conoce lo que quiere conocer.)

"Turquía, con 3% de su territorio en Europa, es el único país democrático y a la vez musulmán. Hasta la Primera Guerra Mundial era el asiento del gobierno imperial otomano, que durante siglos gobernó en todo el Medio Oriente y norte africano, incluyendo Egipto, y que en sus antiguos tiempos había ocupado partes de Europa. Fue escenario de las grandes masacres de los armenios cristianos, a quienes quemaban vivos dentro de sus iglesias, y de muchas más iniquidades cometidas por los musulmanes del califato." (Fíjense particularmente en este párrafo: Comienza hablando de la Turquía actual para pasar al antiguo Imperio Otomano y relatar las "grandes masacres, etc" Intención: relacionar el término "masacre" con la religión musulmana en general y la turquía actual. Con el mismo criterio deberíamos emparentar a los cristianos actuales con las hogueras de la Inquisición o con las masacres que los cristianos cometieron en toda europa y medio oriente con sus benditas cruzadas).

"¿Cuál es el problema? Que Turquía tiene más de 40 millones de habitantes, que si unimos esa suma a los musulmanes que ya están en Europa, tendremos más de cien millones de islamitas con pasaportes europeos que no requieren visas para entrar a los Estados Unidos." (Acá está el verdadero objetivo de Dromi: No quiere que los turcos posean pasaportes europeos, simplemente porque no quiere que tengan la posibilidad de entrar en Estados Unidos).

"Turquía es nuestra aliada, pero cuando pensamos en la cantidad de musulmanes que serán parte de la Unión Europea y lo que eso significa para nuestra seguridad interna [...]" (Más claro imposible; pero me queda una duda: ¿No dijo Dromi que no todos los musulmanes son delincuentes o terroristas? ¿En qué quedamos?).

"A todos mis lectores: quisiera hacer llegar mis mejores deseos y augurios para la felicidad y bienestar de cada uno de vosotros y paz en todo el mundo. ¡Amén!" (Estupendo humor negro Dromi, estupendo humor negro cristiano y grosero. La frutilla sobre la crema).

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...