Friday, September 21, 2007

El regreso de la Edad Media

Nueve docentes de un colegio católico de Junín que dictaban clases sobre educación sexual y prevención de sida fueron amenazados de muerte por realizar esta actividad, por lo que permanecen con licencia psiquiátrica en sus domicilios, donde tienen custodia policial.

Los docentes del colegio católico Padre Respuela fueron amenazados por teléfono y por carta con mensajes que "denotaban fanatismo religioso, al tiempo que hacían referencia al movimiento de sus hijos y de toda su familia", dijo Susana Boguey, delegada de SUTEBA en Junín.

"Sos una pecadora y la muerte de tus hijos serán sacrificios a la Virgen", refería uno de los mensajes recibidos por los docentes, quienes dictan distintas asignaturas, pero que además dan clases sobre educación sexual y uso de preservativos para prevenir el SIDA.

Los docentes de la escuela resolvieron hoy no dictar clases en solidaridad con sus compañeros, mientras que el fiscal Alberto Arostegui investiga el origen de las amenazas, para lo cual intervino todos los teléfonos celulares de los maestros y una línea fija del establecimiento escolar.

Como se ve, me fui por un tiempo, pero las cosas no han cambiado nada y parece que van a seguir sin cambiar por un largo tiempo. No al menos mientras ciertas sombras sigan oscureciendo nuestro futuro.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...