¿Se acuerdan de la revista norteamericana Mad? En Argentina se publicó durante algunos años de la década del '80. En su contratapa, siempre traía una de las clásicas "dobladitas" como la llamábamos en aquellos tiempos. La dobladita era un dibujo al cual, al doblar la página en cuartos y al unir los extremos aparecía un nuevo dibujo, oculto en la imagen original.
En la publicación de la Watch Tower "Conocimiento que lleva a la vida eterna" se encuentra esta representación del Trono de Jehová:
Una vez plegada la hoja
Los extremos del Trono de Jehová se transforman en una calavera hecha de humo y llamas.
Requiere cierta precisión el hacer coincidir las líneas de tal modo que se unan a la perfección. No puede atribuirse este hecho a la casualidad o a una intención inconsciente por parte del dibujante. Además, aunque el hecho de encontrar caras u objetos ocultos colocando un espejo en ciertas escenas es algo con lo que se debe tener mucho cuidado (un rostro tiene un eje de simetría vertical, por lo que colocar un espejo en algunas escenas particulares puede hacernos ver cosas que realmente no están allí adrede); pero en ciertas ocasiones como ésta que muestro hoy o algunas otras que publicaré en los próximos días, la imagen no deja lugar a dudas de que la imagen oculta fue puesta allí a propósito.
Mañana, con el permiso de ustedes, no publicaré la nota correspondiente; lo haré el día viernes sin falta.
Viernes: Un dragón en la carroza de Jehová.
No comments:
Post a Comment