Tuesday, March 01, 2005

La Biblia y el canibalismo.


Saturno devorando a uno de sus hijos

Francisco de Goya


Buscar contradicciones en la Biblia es cosa fácil, lo sé. La verdad es que la biblia es un libro bastante malo; pobremente escrito, confuso, intelectualmente pobre y moralmente detestable. El Jehová no es más que un ser bastante confuso, poco inteligente y muy, muy violento; muy lejano a aquel que los creyentes de las diversas ramas religiosas nos quieren hacer ver.
Está bien que él nos creó, que nos dió al vida y todo eso, pero a quien lo desobedezca Jehová le promete:

Levítico
26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y hos heriré aún siete veces por vuestros
pecados.

26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,

26:29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.

Y a continuación sigue destruyendo todo a su paso y repartiendo maldiciones a diestra y siniestra. La verdad es que esto además de asqueroso es moralmente reprobable, pero de todas formas aún hay gente que supone que éste es un dios de amor.
Pero para que no le queden dudas, tenemos un poco más adelante:

Deuteronomio
28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, [...]

28:57 al recién nacido que sale de entre tus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas.

La misma canción, el mismo odio. El mismo dios mediocre y vulgar que necesita alabanzas como si fuera un niño malcriado.
Y lo peor es que no solamente se queda en amenazas, ya que más adelante encontramos la escenificación del canibalismo:

2 Reyes
6:26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.

6:28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Ésta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.
6:29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.

Maravillosa e instructiva historia. Ahora que lo pienso, considerando lo que hizo Jehová con su propio hijo no me extraña que tenga estas, digamos, curiosas costumbres.

4 comments:

no soy juan said...

Encontrar contradicciones en la biblia, con tu método de exégesis, ¡¡Facilísimo!! Tomando versos temáticos y sacándolos de su contexto. Como comentario la historia del último versículo citado (2 Reyes 6:26) es consecuencia directa de la advertencia del versículo de Levítico 26:29, es decir tu entrada confirma la coherencia de la biblia. Iba pasando por aquí pero ya que te tomas la molestia de escupir contra el libro de los libros, también me tomo la molestia de guiarte.

Unknown said...

Es una lastima que pienses así.
En los versículos que publicaste lo que Dios estaba haciendo era profetizar lo que el pueblo iba a hacer en el futuro, a causa del pecado y rebelión contra el creador, corazón endurecido como el tuyo.
Rogale a Dios que te abra los ojos.

Someone Lupus said...

Bueno aquí veo algo de fanatismo e incluso hasta la justificación de amenazas atroces; estoy totalmente de acuerdo con la mención de que se trata del "libro de libros" no obstante, y especialmente en el antiguo testamento, impresionaba que Dios era un ente atroz y pragmático, si te decía que hicieses algo y no lo hacias zaz! la condena dracónica caia sobre ti y tu descendencia, sin miramientos ni nada, lo cual refleja enormemente un pensamiento medieval del Dios paternalista castigador y resentido; no obstante esto mejora en el nuevo testamento... A final de cuentas considero que no hay que cerrar los ojos, el denominado libro de libros, es una gran obra, no obstante a final de cuentas fue transcrita por seres humanos, y como tales ninguno somos perfectos... asi que pues saquen sus conclusiones, pero por más que me digan y reciten versos, siempre va a haber contradicciones, por que? porque si bien habrá sido escrito en parte por inspiración divina, si recuerdan bien la biblia de la actualidad, no es la misma que la de hace algunos siglos, ya que esta ha sido depurada y modificada de acuerdo a ciertos motivos no siempre muy claros, y para muestra un botón; quien no recuerda de la famosa eliminación de los denominados "evangelios apócrifos" y ese es solo uno de tantos...

Anonymous said...

Lo que pasa como dios es omnisciente les dijo lo que hiban a realizar comerse sus hijos recien nacidos de las parturientas, aparte que les duplico las plagas como castigo, no muy bien por parte del dios de amor por tratar de evitar dichos actos de locura por parte de padres y reyes de esas epocas muy locas y salvajes.Aparte que muy seguro los envio a los infiernos a que se quemaran por la eternidad.
Me pregunto que penso jehova en ese momento sobre el fatal destino de los bebes de brazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...