Saturday, February 24, 2007

Rezando por tu alma.


Photobucket - Video and Image Hosting


“Voy a estar rezando por tu alma”, prometía Christian Von Wernich a los detenidos desaparecidos que visitaba en los centros clandestinos de detención. Pero la bendición en sus labios era, en realidad, un grito de guerra. El sacerdote Christian Federico Von Wernich, capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura, y confesor del general Ramón Camps, tenía otras misiones además de las plegarias. Colaborador activo de las fuerzas represivas en La Plata, Von Wernich está acusado de 33 secuestros y 19 homicidios.
En una puntillosa investigación periodística realizada en la Argentina y en Chile, a cargo de Hernán Brienza y publicada bajo el adecuado título Maldito tú eres se suceden una tras otra escalofriantes revelaciones de los testigos y de las víctimas de la represión ilegal que sobrevivieron a la pesadilla. Entre ellas, el testimonio que incrimina al sacerdote definitivamente en el homicidio múltiple del llamado Grupo de los Siete, un puñado de militantes jóvenes que estaba bajo su “protección”.
Entre marzo y abril comenzará el juicio a esta abominación argentina, el primer prelado católico en comparecer ante un juez. Esperemos que se haga justicia.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...