Saturday, March 10, 2007

Subterfugios eclesiásticos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


La historia es así: resulta que el Papa Paulo VI había solicitado un informe sobre el estado de corrupción imperante en la burocracia del Estado Vaticano; el informe fue realizado, pero ante el escandaloso contenido se lo guarda en un arca con dos llaves y se mantiene en una importante oficina. Por la noche alguien ingresa y bueno, supongo que se lo imaginan, el informe desaparece. Al día siguiente, en una conferencia de prensa, el portavoz vaticano Federico Alessandrini desmiente tal robo.
Y copio:
"Los enterados saben que allí, cuando se apresuran a declarar que no saben nada acerca de lo que se dice, significa que hay algo oculto de lo que están al corriente, aunque lo desmientan. Es lo que se llama reserva mental sobre una verdad distinta.. No siendo una mentira, tampoco es un pecadillo." (El Vaticano contra Dios.

El subrayado es mío y creo que también debería haber subrayado la última frase. ¿No es brillante el modo en que algunas personas se las rebuscan para mentir y caer parados? Ahora, ¿Quién les dijo a los muchachos del Vaticano que ocultar la verdad sobre un asunto es mentir, así, lisa y llanamente aún cuando lo llamen como lo llamaren? A no ser que ésa sea una nueva costumbre cristiana, como el nuevo padrenuestro, por ejemplo. eso, después de todo explicaría muchas cosas.
Perdon, ¿dije nuevas costumbres?

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...