Thursday, March 15, 2007

Cromagnon XVI

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


"Un salto hacia el pasado" Se titula una columna del corresponsal de larín enel Vaticano. ¿Otro más? Me pregunto. Y me digo que los católicos tienen que andar con cuidadom un poco más (no mucho, sólo un par de pasos) y se convierten en verdaderos Cromagnons espirituales -y no digo Neardenthals porque el Neardenthal es un poco más avanzado que el católico promedio-. Y la verdad es que eso no sería preocupante. De hecho, algunas decisiones de Benedicto XVI me tienen sin cuidado y así debe ser, yo no soy católico y no tengo derecho a inmiscuirme -ni siquiera a criticar- en aquellos temas que sólo hagan referencia a los fieles de esa religión. Como el hecho de que las misas volverán a darse en latín y con cantos gregorianos incluidos. Por mí que la den en idioma Klingon, allá ellos. ¿Quieren limitar "formas musicales alternativas como el folklore o el rock"? Adelante, háganlo ¿No les administrarán los sacramentos a los divorciados que hayan vuelto a casarse? Pues me parece una canallada, pero allá ellos, si les gusta que los traten así...
Insisto: no soy católico y esas cosas pertenecen a su fuero interno, ahí no me meto. Pero con lo que sí me meto es con aquellas ideas o dogmas o tradiciones que los católicos tienen y que influyen o quieren imponernos (y no pocas veces lo logran por medio de coerciones o violencia) al resto del país, los que somos mayoría.
Por ejemplo el tema del celibato sacerdotal. Éste parecería ser un tema privativo del sacerdocio, pero es bien sabido que la enorme cantidad de sacerdotes abusadores tienen germen en ésta ridícula costumbre. "Esposa y madre es la realidad imprescindible para la mujer". muy moderno. Ya se sabe: la ideología católica insiste en que la mujer debe parir como una coneja (y otr no le queda, además se oponen a casi todo método anticonceptivo).
Benedicto XVI advierte a los políticos que no voten leyes "contrarias a la naturaleza humana". Punto 1: ¿Quién es el Papa para advertir a político alguno sobre lo que debe hacer o dejar de hacer? Punto 2: ¿Qué es la "naturaleza humana" para un católico como Benedicto XVI? ¿El celibato es algo humano por naturaleza? ¿Tratar a la mujer poco menos que como un animal es natural? ¿Oponerse a la planificación familiar es natural? ¿Hablar una lengua muerta es natural? ¿Pretender que una persona divorciada y vuelta a casar convica con su nueva pareja como "amigos o como hermano y hermana" es natural?
¡E insito! (Sí, otra vez): Que los católicos hagan y piensen lo que quieran, pero que se limiten a hacerlo ELLOS SOLOS. El resto de las personas estamos muy bien aquí, en el siglo XXI y no en el XV, que es donde se encuentran ellos.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...