Monday, February 14, 2005

Semana del Testigo de Jehová. Mensajes Subliminales II.

Caso 2: Jesús como un Centauro o Jesús/Sagitario.

Es bien sabido por todos que los Testigos de Jehová tienen prohibida toda creencia astrológica, al igual que ejercen una profunda crítica de las ideas mitológicas. Puedo estar de acuerdo en el hecho de que la astrología, sencillamente, es una creencia absolutamente caduca y falsa (aunque no con la prohibición en sí, creo que hay otros métodos más adecuados) y no estoy de acuerdo en absoluto de burlarme de la mitología (creo que la mitología, como dijo alguien, es una religión en la que ya nadie cree) asi que llama poderosamente la atención el hecho de que se retrate a Jesús como si fuese un centauro, incluso que se lo relacione con la constelación de Sagitario.

Veamos ésta ilustración:



Es una constante en los dibujos de las revistas de los Testigos de Jehová (lo vamos a ver en las siguientes entregas) el hecho de que los dibujos ocultos estén delimitados en las figuras principales o de primer plano. Si seguimos las líneas que demarcan la cabeza del caballo se puede observar que éstas delimitan la línea que parte de la mano derecha de Jesús y que el resto del cuello cubre la parte oculta del cuerpo de éste.

En la pata trasera aparece el dibujo (invertido) del símbolo astrológico de Sagitario (recuadro 3). El segundo recuadro es sólo la imagen en negativo de la pata trasera del caballo.
Por si falta alguna prueba más comparen estos dibujos:



Ahora, ¿Qué se oculta detrás de la imagen del Centauro y de Sagitario?

En The Illustrated Book of Signs & Symbols de Bruce-Mitford encontramos que el Centauro "...combina la naturaleza instintiva del animal con el juicio y las virtudes del hombre. [...] En el cristianismo es también símbolo del hombre que oscila entre el bien y el mal."
En The Ultimate Encyclopedia os Mythology de Cotterel y Storm encontramos bajo este óleo de Arnold Bocklin:

"Ellos simbolizan las oscuras, incontrolables fuerzas de la naturaleza. Quirón, el Centauro sabio, fue la excepción. Aquí, los centauros, envueltos en fiera batalla, simbolizan la fuerza ciega y brutal de la naturaleza humana." Y tres páginas después, como epígrafe al bello óleo de Sandro Botticelli:

"Minerva, la Diosa Romana de la Sabiduría, se representa aquí domesticando un centauro salvaje, el que simboliza las indomables fuerzas humanas."


Sagitario, por su parte, es el período del año solar que corresponde al ciclo lunar previo al equinoccio del invierno. Su extremo significa la llegada del pleno invierno, la noche más larga (en el hemisferio norte).
Sagitario , junto con Leo y Aries simbolizan la "Triplicidad ardiente" es decir, el fuego , cuyo símbolo, como pueden ver es un simple triángulo, un símbolo, también de la Trinidad, o sea: Dios.

Extraña forma de simbolizar a su Dios la que tienen los Testigos de Jehová.

Mañana: Letras y rostros ocultos en el mar.

2 comments:

Unknown said...

si decis q lo astrologico y centauros s algo falso e incomprobado....xq comparas a la imagen con algo falso... absurdo

abel guerrero said...

Primero que nada amigo primero informate bien,y todos lean esto.. la imagen esa de el hombre en el caballo es jesucristo..y para los testigos de jehova, jesucrito no es mas que el hijo de dios..Jehova es la principal deidad ala que unicamente ellos adoran..los que piensan que jesucristo es dios son los catolicos y las demas religiones paganas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...