Friday, March 23, 2012

Asesinos por naturaleza II

Continuando el post anterior, aquí les dejo una segunda entrega (la cual no será la última), sobre la repugnante moralidad musulmana del mal llamado Crimen de Honor.
Hay veces en que uno no encuentra las palabras adecuadas para expresarse. ¿Qué decir ante estas monstruosa   costumbre que poca gente -al menos aquí en la Argentina. conoce? Lo peor es que a pocos, también, parece importarles, y eso es tan grave y tan doloroso como lo que se muestra en estas fotografías. Pero estos son los tiempos que nos tocan vivir, aquí no hay show ni estrellas de T.V., ¿Será por eso que la mayor parte de la gente sigue de largo?


Tulay Goren, 15 años, fue torturada por su padre Mehmet Goren, debido a que la joven tenía un novio mucho mayor que ella. La joven comunicó éste hecho atroz a su novio y le dijo que debía irse pronto de su casa, ya que su padre la estaba siguiendo. Una semana más tarde, Mehmet Goren intentó asesinar con un hacha a Halil Unal, el novio de Tulay. Por el asesinato de la joven (y por conspiración por el intento de asesinato de Unal), fueron juzgados Mehmet Goren y sus dos hermanos, tíos de Tulay: Cuma Goren y Alí Goren.


                                               

Éste es un caso difícil de transcribir. Onder B (tal es el nombre con el cual se dio a conocer la identidad del victimario), mató a su joven esposa -no musulmana, nacida en Alemania- por ser "demasiado independiente". La golpeó con un taco de billar y, estando aún viva la apuñaló en ambos ojos y continuó apuñalándola en el resto del cuerpo. Fue tan brutal el ataque que la hoja del cuchillo se partió en el cráneo de la víctima. Como si esto no fuera suficiente e, increíblemente, la joven aún no había muerto; tomó su auto y pasó sobre ella varias veces. 
En el post anterior, comenté que en muchos casos se protege la identidad de los civtimaroios, no de las víctimas. Nótese que aquí también la cara del hombre está oculta, del mismo modo en que no se dio a publicidad el apellido del asesino.




Fátima Abdullah, quien se había mudado al estado de Florida (proveniente de Ohio), EE.UU. ante las amenazas de su padre, debido a que ella había dejado el Islam y se había convertido en cristiana. La defensa de su padre alegó que Fátima se mató a sí misma golpeándose la cabeza contra una mesa.

                                            

Swera, de 16 años, quien estaba de novia con un muchacho no musulmán, fue asesinada por su padre luego de una discusión donde la joven dijo que quería irse de su casa. Cuando se agachó para tomar unas cosas dentro de su armario, su padre le asestó un golpe de hacha en la parte posterior de la cabeza, luego le asestaría dieciocho golpes más, la golpearía doce veces con una pala y siete veces con el mango de la herramienta. La joven tardó varios minutos en morir.

Basta por hoy. Más atrocidades en el próximo boletín.


Monday, March 19, 2012

Asesinos por naturaleza

Cuando comencé a escribir este post, pensé que lo iba a titular “Asesinatos de Honor”, ya que es así como llaman los autores de estos crímenes a sus abyectas costumbres; pero luego pensé en poner un título más directo, ya que no hay honor alguno en medio de todo este drama actual, no importa cómo lo llamen los perpetradores o los medios de comunicación, los que no pocas veces parecen estar del lado de los victimarios, no de las víctimas; pero ése es otro tema.
Personalmente creo que todas las religiones son un cáncer que hay que erradicar cuanto antes de la faz de la Tierra, pero hay algunas que requieren una prioridad mucho más elevada. Hay que reconocer que, por ejemplo, los Amish son mucho menos dañinos que los Testigos de Jehová, después de todo si algún daño producen lo hacen dentro de su comunidad y a ellos sólo les atañe. ¿Pero qué sucede cuando el daño que se infringe se extiende al resto de la sociedad? ¿qué sucede cuando el daño que se infringe –aún dentro del ámbito de su religión- entra en contradicción con las leyes seculares del país en que se haya cometido?
Bien, vamos al punto.
Cito de Wikipedia: “La expresión “crimen de honor” designa el asesinato de una mujer por parte de miembros de su familia o miembros de la comunidad que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima. Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, cometer adulterio o ser homosexual”. Obsérvese el segundo punto de las razones esgrimidas: el haber sido víctima de una agresión sexual. Eso significa que si una niña de catorce años es violada por un hombre de treinta, ¡es la niña quien ha deshonrado a la familia! Por lo tanto puede ser asesinada por cualquier miembro varón de la familia (¿Cómo? Pues acuchillada, prendida fuego, o apedreada, lo cual implica que la niña en cuestión será enterrada hasta la cintura y luego se le arrojarán piedras –ni muy grandes ni muy chicas, la ley es muy clara al respecto- hasta que muera por las heridas sufridas). La única forma en que la niña puede escapar de esta horrible posibilidad es otra quizá no mucho mejor: casarse con su violador. De ese modo la familia recupera su honor perdido. En cuanto al violador, la situación difiere según el país en que se haya cometido el delito. En marruecos, por ejemplo, la violación es castigada con hasta veinte años de prisión. Pero el violador también se libra de la pena si acepta casarse con su víctima. Es decir que lo premian por su accionar.


Protestas callejeras en contra de la ley que obliga a casarse a las víctimas de violaciones con sus victimarios.


Mustafá Fallaq, violador/esposo de Amina al-Filali, de dieciséis años, quien se suicidó el pasado 14 de marzo. . Como les dije, los casos documentados son muchísimos, por eso sólo les dejo algunos, en una próxima entrega les traeré otros casos.


Jessica Mokdad (izquierda) asesinada el 4 de mayo de 2011 por su padrastro, Rahim Alfetlawi, por no seguir los preceptos islámicos.


Feberero de 2011: asesinato de Honor de Zorica H en Alemania. La joven de 21 años se encontraba embarazada. Madre e hijo (el niño debería haber nacido al mes siguiente) fueron asesinados de 100 puñaladas. Täter Harun, musulmán, dieciocho años, padre del niño, fue el autor del crimen. Nótese cómo se protege el rostro del victimario, no el de la víctima. (Habrá más casos).


02 de noviembre, 2009: Noor Almaleki Es atropellada por su padre musulmán por ser demasiado
"occidentalizada". Su agonía duró varios días.


Katya Koren, 19 años; fue apedreada hasta morir por participar en un concurso de belleza en Ucrania. Fue asesinada por tres jóvenes en un bosque cercano a su residencia. Uno de ellos, Bihal Gaziev, de 16 años dijo, luego de ser arrestado, que “no se arrepentía de nada, ya que ella había violado las leyes del islam; por lo tanto su asesinato estaba justificado”.

Por ahora dejo el tema aquí por cuestiones de espacio. Más atrocidades en unos días. Espero sus comentarios.

Sunday, March 11, 2012

Niños crucificados

                       Compara


La imagen de la derecha pertenece a la obra de ficción “Holocausto caníbal”. La de la izquierda se encuentra en una iglesia de Ronda, España. Ante una de estas imágenes la gente siente devoción y fervor religioso. Ante la otra no. Una representa una mujer empalada, la otra un niño crucificado. Una tiene mayor nivel de realismo visual pues pertenece a una película y la otra es una imagen tallada entre los siglos XVII y primera mitad del siglo XX.
.

Bueno, alguna diferencia sí encuentro. La imagen de la izquierda es mucho más repugnante que la de la derecha. Por fortuna ambas son ficciones, pero supongamos, por un momento, que ambas fueran verdaderas (no es algo fuera de tono considerarlo así, después de todo el hombre nos ha acostumbrado a cosas peores). Mientras que la de la derecha podría servir como base de un estudio antropológico (tal como la obra de ficción lo establece: el hecho ocurre en una tribu primitiva), la de la izquierda es la personificación de la maldad ya que, ¿quién en su sano juicio se atrevería a crucificar a un niño, símbolo por excelencia de la inocencia?. La tribu de la derecha podría redimirse de tales actitudes (mediante la educación, por ejemplo), mientras que la tribu de la izquierda no tiene redención posible.


Friday, March 09, 2012

Cuidado, Grassi suelto


                                            

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón resolvió esta noche dictar la prisión domiciliaria al sacerdote Julio Grassi por haberse referido a una de sus víctimas durante un programa de televisión.

El cura, que gozaba el beneficio de prisión morigerada desde 2009, cumplirá el arresto en su domicilio de la calle Sarratea 2510 de la localidad bonaerense de San Justo.

                                          


“Los chicos de los que abusó ya no podrán cruzárselo en la calle, pero pediremos que vaya preso a una cárcel común, en el pabellón de delincuentes sexuales; la detención domiciliaria de Julio César Grassi es sólo un comienzo”: así se resume la posición que plantearon los representantes del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) con respecto a la situación del cura que, pese a haber sido condenado en dos instancias por abuso sexual de menor, seguía en libertad hasta anteayer. Los miembros del Comité dejaron planteada una pregunta inquietante: “¿De dónde obtuvo Grassi tanto poder? ¿Cómo pudo pagar tantos abogados carísimos? No es sólo por pertenecer a la Iglesia: también logró fuertes contactos empresarios. ¿Grassi les causa temor por la información que pueda manejar?”. Además, la entidad expresó grave inquietud por la situación de los chicos que siguen internados en la Fundación Felices los Niños: “Siguen a merced de los deleznables sujetos que rodean a Grassi y, sin embargo, la Justicia sigue enviando chicos a ese lugar. Es necesario que el Estado intervenga”.

En la conferencia de prensa convocada por Casacidn, Nora Schulman, directora ejecutiva de la entidad, destacó que, “por primera vez, dos años después de haber sido condenado a 15 años de cárcel por un delito gravísimo como es el abuso sexual, Grassi está detenido, aunque no en las condiciones que hubiéramos deseado”. Juan Pablo Gallego, uno de los abogados que Casacidn puso a disposición de las víctimas, anunció que “exhortaremos a la Suprema Corte bonaerense –donde se halla la causa– a que se funde en el dictamen de la procuradora general, María del Carmen Falbo, que solicitó elevación de la pena, y pediremos que la cumpla en un establecimiento carcelario, en el pabellón de delincuentes sexuales. No hay antecedentes de una condena semejante no acompañada por la detención inmediata”.

¿Cómo, por qué Grassi pudo lograr ese nivel de impunidad? Sergio Piris –también abogado de las víctimas por Casacidn– contestó: “No creo que la impunidad de Grassi se haya debido al solo hecho de ser cura; si bien es cierto que la Iglesia, pese a su condena, nunca lo apartó de la condición sacerdotal”. Gallego observó que “Grassi no es más que un cura raso, pero demostró un poder que va mucho más allá de esa condición. Tuvo más de 25 abogados defensores particulares, y no de los más baratos. Su amplia llegada mediática lo instalaba de otro modo, incluso ante las autoridades eclesiásticas. Es un hombre que, tal vez en función de la información que pueda manejar, provoca temor”.

“¿De dónde viene la capacidad económica de Grassi, no sólo para contratar abogados, sino para comprar valiosas propiedades? ¿De dónde sacó fondos para alquilar la quinta donde en realidad vivía, frente a la Fundación?”, preguntó Schulman, y denunció “los vínculos de Grassi, no sólo con la Iglesia, sino también con empresarios poderosos”.

En cuanto a la Justicia, “Grassi fue ayudado por funcionarios judiciales de Morón: primero, tratando de que el juicio no se hiciera; luego, procurando que se aportara la menor cantidad de pruebas y que los jóvenes no estuvieran representados”, afirmó Gallego. El abogado sostuvo que, para el fallo que dispuso la prisión domiciliaria, “fue fundamental el cambio de dos de los tres miembros del tribunal”. El Tribunal Oral 1 de Morón está integrado por Claudio José Chaminade, Daniel Alberto Leppé y Mario Daniel Gómez; este último es el único que formaba parte de la anterior integración, que eximió de prisión al sacerdote condenado.

Mientras tanto, la Fundación Felices los Niños sigue en funciones: “Pedimos que se investigue a la Fundación en sí misma –requirió Schulman–: ¿qué pasa con los chicos que siguen allí? No sabemos si han sido a su vez abusados, porque no ha habido control sobre esa institución”. “Quedan decenas de chicos en la Fundación –agregó Gallego–, a cargo de las personas que rodean a Grassi: siguen a merced de estos sujetos deleznables y es necesario que el Estado intervenga.” “Sin embargo –advirtió Schulman–, la Justicia sigue enviando niños a ese lugar.”

Incluso, “más allá del abuso, la Fundación debería cerrarse –sostuvo Schulman–: las macroinstituciones de ese tipo no se admiten ya, no sirven y en ellas pasan cosas gravísimas. No debe haber más chicos ahí, judicializados, presos, en un lugar donde el personal no cumple las condiciones mínimas para esa tarea”.

Thursday, March 08, 2012

Nietzsche, Nin y la soledad deseada.


                           


La conciencia intelectual. Constantemente tengo la misma sensación y constantemente me resisto a su evidencia, no quiero creerla aunque el hecho sea palpable para mí: "la mayor parte de los hombres carece de conciencia intelectual". A menudo me ha parecido que quien exige semejante conciencia se ve obligado a vivir, en la más poblada de las ciudades, tan solitario como en un desierto. Todos te miran con ojos atónitos y siguen manejando su vehículo, llamando bueno a esto y malo a aquello; nadie se pone colorado de vergüenza si le haces ver que esas pesas no tienen el peso requerido -lo que, por otra parte, tampoco ocasiona indignación alguna contra ti; tal vez se rían de tus dudas-. Quiero decir que la mayoría no considera despreciable creer en esto o en aquello y adecuar a ello su forma de vida, sin haber tomado conciencia antes de las razones últimas y más ciertas a favor y en
contra, sin preocuparse siquiera de dar posteriormente semejantes razones; y los hombres más dotados, las mujeres más nobles, pertenecen también a esta categoría de la "mayoría".
F. Nietzsche, La Gaya Ciencia.
.
En el curso de los análisis que les hice a tantas personas, comprendí que la necesidad de un padre,o una madre, o un dios (da igual) es, en realidad, inmadurez. Es una necesidad infantil, una necesidad humana, pero tan universal que puedo ver cómo dio lugar a que surgieran todas las religiones. ¿Seremos capaces algún día de buscar esa fuerza en nosotros? Algunos hombres lo han sido y también han enloquecido en su soledad.
Anaîs Nin, Diario II.
.
Esa soledad de la que habla Nin y a la que apunta Nietzsche, es algo que he sentido a lo largo de toda mi vida. No pretendo, con esto, compararme con estos dos autores (a quienes sumaría a Arthur Schopenhauer, cualquiera que haya leído alguna biografía suya sabe a qué me refiero); ni mucho menos; pero es inevitable que un ateo, habitante de una sociedad como la que nos toca vivir, se siente bastante incomprendido.
En lo personal, hasta la gente que amo se vuelca a creer, aún cuando ellos mismos no saben el por qué. "En algo hay que creer" o "¿Y si no quién hizo todo?" o "Y qué se yo, viste..." Es decir: creen por temor, generalmente por ese temor que nos inculcan desde la infancia y que, por eso mismo, luego es tan difícil de erradicar.
Hay que buscar la soledad. Hay que buscar la soledad e intentar que cada vez estemos menos solos. Hablar con nuestra verdad como hacen ellos con la suya (que no sea una verdad de hecho, es tema para otra ocasión), sin miedo, sin pausa, sin piedad.
Y mientras tanto, si nos toca vivir cierta soledad, que así sea.
.
"El árbol más fuerte es el que está más solo".
Proverbio popular.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...