Wednesday, September 22, 2004

Comedia trágica en cuatro actos.

En cuestiones religiosas, ya se sabe, no hay que meterse. Yo lo hago porque no me gustan que me digan lo que tengo que hacer y porque -estoy convencido de esto- a este tipo de gente no hay que perderle pisada. En el momento en que uno se descuida te sacuden un bibliazo porla cabeza y, para su cristiano regocijo, te mandan (según ellos) al infierno sin escalas. Y hay veces en las que esta gente te deja sin palabras simplemente porque lo que dicen es tan estúpido que uno no sabe si lo están diciendo en serio o nos están probando, para ver hasta qué punto una persona puede sorportar verse expuesta a la ignorancia y a la intolerancia.
Esta historieta me la dieron en la calle hace un tiempo, está en inglés,pero se entiende fácilmente. Si hacen click en los números y asteriscos debajo de las páginas van a poder verlas en un tamaño mayor.






(1*)
(2*)
(3*)
(4*)

Solo quiero añadir una pequeña nota: la parte que más me divierte de este panfleto son las dos viñetas centrales de la segunda página. Allí dice: "No importa cuánto lo intentes, el pecado te matendrá alejado de la gloria de Dios." Y continúa: "La biblia también dice: La paga del pecado es la muerte...(Romanos 6:23) Esta muerte es EL INFIERNO."
Les puedo asegurar que cuando leí esto por primera vez no podía dejar de reírme. ¡Qué patético esfuerzo por influir miedo! ¿Nunca se le habrá pasado por la cabeza a esta gentuza que quizás si lo intentaran con un sentimiento menos vulgar y violento tendrían mejores resultados? ¿No han notado que hay una profunda incoherencia entre predicar al amor (como ellos dicen que hacen) y esta vulgar propaganda?
Un último comentario: busqué en Romanos 6:23 y lo que dice es esto: "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
No es lo que se dice una maravilla ética, pero por lo menos no hay alusión alguna al infierno.
¿No hay en la biblia, también, una parte donde dice que no se debe alterar su texto?
Qué lucha con estos pecadores...



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...