Friday, September 24, 2004

Mitología selectiva.

Me gusta la mitología. Me gusta mucho más después de haber leído a Joseph Campbell. De hecho, la lectura de Campbell fue decisiva en mi vida, podría decir (y no exagero) que para mí Joseph Campbell fue el mejor de los psicólogos. Me ayudó a comprender muchas cosas y a sacarme muchas de las enfermedades que la religión había cargado en mí. Así es que a partir de Campbell he estado recopilando material sobre mitología. tengo varios volúmenes, de los cuales los dos últimos que compré son éstos:




El primero de ellos es un volumen pequeño (18cm por 22cm; y dicho sea de paso: ¿Alguien sabe como se denominan a los libros? Es decir: cuándo es octavo mayor, cuando menor, Etc.?) y 220 páginas e incluye artículos sobre las principales religiones de la antigüedad y también sobre el Hinduísmo, Islamismo, Cristianismo y las religiones africanas actuales.
El segundo libro es un volumen notable (24cm por 30cm) y 512 Páginas. Ahora bien, éste libro solo tiene artículos sobre la mitología de las religiones antigüas y de las actuales solo hay artículos sobre las religiones orientales. ¿Y qué pasó con el Islamismo y el Cristianismo? ¿No tienen mitología? Y si no la tienen porque se consideran "religiones" (¿Es que hay alguna diferencia?) y no quieren herir las susceptibles reglas morales de sus respectivos seguidores, ¿Por qué sí se permiten escribir sobre las religiones orientales? ¿Son los seguidores delas religiones orientales menos dignos de consideración acaso?

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...