Hoy, para terminar la serie, les dejo una sorprendente contradicción.
Ésta es una fotografía de Charles Taze Russell, el fundador de los Testigos de Jehová.
Ahora veamos este Centro de Masonería hubicado en la ciudad de Pittsburgh, y cuya página Web la encontrarán aquí. La dirección del Centro es -no creo que casualmente- 3579 Masonic Way, Pittsburgh.
En la parte trasera del centro podemos encontrar -nada más y nada menos- que la mismísima tumba de Charles Taze Russell.
Éste, quien criticaba la idolatría católica y al mismo cristianismo en general fue enterrado (a petición propia) en este Centro Masónico.
Primera sorpresa: la tumba de Russel posee un aforma piramidal, pereo eso puede explicarse debido al interés que presentaba la cultura egipcia pa Russell; aún así, una tumba en forma piramidal es, podríamos decir, algo inadecuada, ya que esa era la forma en que eran enterrados los faraones, quienes se consideraban a sí mismos como dioses, no como simples mortales.
Un primer plano de la cúspide de la pirámide nos revela un símbolo masónico llamativo: una cruz atravesando una corona. Deben recordar que los Testigos de Jehová no permiten el uso de símbolos de ninguna clase, incluso no creen que Jesús haya sido crucificado, sino que creen que Jesús fue clavado a un sencillo y único madero:
(Dicho sea de paso y ya que estamos en el tema: cierta gente ve en esta ilustración una imagen de un perro en el costado del cuerpo de Jesús; pero éste no es el tema de hoy y haré como que no dije nada).
Charles Taze Russell es la mejor muestra de que no es necesario ser coherente para sostener una mentira; en los tiempos que corren basta con ser un buen publicitario y manejar el temor de una forma sistemática y -aquí sí- coherente.