Monday, October 25, 2004

¡Despertad Testigos!

La verdad que leer la revista ¡Despertad! de los amigos Testigos de Jehova es como hacer un tour por un sinsentido maquinado y sistemático. Los muchachos se dedican a producir una publicación unidimensional hija de una manipulación mas bien torpe.


En el número del 8 de octubre del 2004 la nota de tapa es "El problema mundial de las adolescentes embarazadas" y el problema se establece, se cuantifica, se ejemplifica y se soluciona en tres o cuatro páginas.
En síntesis, la culpa la tienen:
1. Los divorcios. ("Diversos estudios revelan que muchas de estas jóvenes provienen de hogares rotos." Pág. 4)
2. Las violaciones. ("A veces, el embarazo es consecuencia directa de una violación." Pág.4)
3. El sexo. ("Por otro lado, algunas muchachas son víctimas de la curiosidad y del exceso de confianza." Pág.4)

Estos tres puntos producen más risas que reflecciones, el primero de ellos es clásico, ya se sabe que al divorcio puede hechársele la culpa de casi todo. El segundo es estadísticamente pobre. El tercero es, realmente, soberbio; decir que hay muchas chicas embarazadas porque tienen curiosidad por el sexo el la síntesis perfecta de la estupidez.

Como ejemplo del texto que estasx notas tienen reproduzco un párrafo interesantísimo (Pág. 5).
Supongo que no voy a poder evitar hacer algún que otro comentario, así que tomen en cuenta que los paréntesis -excepto el primero- son míos.

"Sin embargo, el factor más influyente es el cambio de actitudes en materia sexual. Vivimos rodeados de hombres y mujeres "amadores de placeres más bien que amadores de Dios" (2 Timoteo 3:14). Según las investigadoras australianas Ailsa Burns y Cath Scott, existen "menos represalias sociales, religiosas y económicas contra las relaciones extramatrimoniales".(Un aplauso para las muchachas, se ve que estuvieron estudiando un rato largo; ahora me pregunto: ¿Qué es lo que pretende esta gente? ¿A qué se refieren con "represalias sociales, religiosas y económicas? No estoy diciendo que tener relaciones extramatrimoniales sea algo digno de elogio, pero de ahí a querer tomar represalias contra alguien que así lo a hecho hay una gran diferencia.).
Tener un hijo sin estar casado ya no representa el mismo estigma que antaño. (¿El mismo estigma? ¿Que una mujer tenga un hijo siendo soltera nos da derecho a estigmatizarla? ¡Qué espíritu bondadoso el de los Testigos de Jehová!).
De hecho, en algunos lugares, los jóvenes consideran a su hijo una especie de trofeo o símbolo de prestigio." (Mentira. Lisa y llanamente una vulgar mentira).

Por hoy lo dejo acá. Tengo una última reflexión sobre el tema, pero el post se está alargando demasiado, así que en el próximo lo termino.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...