Wednesday, October 06, 2004

Canciones conocidas.



Que las personas religiosas, en general, demuestren muy poco apego por las causas humanitarias y pacifistas es un hecho ya conocido. Por supuesto, cualquier persona religiosa que lea esto o a la que se le comente esta idea se enojará, nos expondrá las razones que crea pertinente para demostrar nuestro error y -probablemente- nos anatemizará (sime permiten el neologismo).
Pero preguntémosle cuáles son sus opiniones acerca de la pena de muerte o, lo que es parecido pero más grave, preguntémosle cual será el destino que les espera, despues de la muerte, a todos aquellos que no comparten sus ideas religiosas. He ahí el punto débil de cualquier creyente: la imposibilidad de hacer que sus ideas y sus actos sean compatibles.
Ya en algún post anterior toqué este tema; ahora encontré esta encuesta y, como verán, el argumento que expongo está basado en lo que las mismas personas cristianas dicen.
Nota: la barra roja indica votantes a favor de Bush; la barra azul a favor de Kerry; la barra negra indica el porcentaje general en personas en condiciones de votar.
Haciendo click en el asterisco podrán ver los gráficos en tamaño mayor.

(*)

En este primer gráfico quiero destacar los puntos 3 y 4. El 3 contiene esta afirmación: "Somos una nación religiosa, y los valores religiosos deberían servir de guía a la política de nuestros líderes." En cuanto a los votantes de Bush, éstos aprobaron la cita en un 79%. El punto 4 es una variante del anterior: "¿Cree que el presidente debería tener en cuenta sus creencias personales para guiarse al tomar decisiones?" Aquí un 67% contestóafirmativamente, lo que indica que una inmensa mayoría considera las decisiones de Bush como correctamente cristianas.

(*)

Aquí estos puntos se intensifican: Punto 5: "¿Describiría al Presidente Bush como un hombre de profunda fe religiosa? 67% Sí. Punto 7: "¿Le preocupan los intensos puntos de vista del Presidente Bush?" 2% Sí.

(*)

Y para finalizar, que no queden dudas: Punto 8: "¿La fe religiosa, hace del Presidente Bush un líder más fuerte? 85% Sí. Punto 9: ¿La fe religiosa, hace del Presidente Bush, también, "estrecho de miras"?" 5% Sí.


Teniendo en cuenta que el Señor Presidente Bush se considera a sí mismo como un enviado directo de Dios y que habla directamente con Él; y teniendo en cuenta la actitud cristiana de sus seguidores, no es de extrañar las actitudes actuales del gobierno y de una parte importante del pueblo de Estados Unidos. Por lo visto siempre he vivido equivocado y no existe contradicción alguna entre ser cristiano y apoyar una guerra inventada. Tampoco hay contradicción entre ser cristiano y ser robar -aunque eso sí: hay que hacerlo con guante blanco- ; o mentir; o manipular a la gente a voluntad; o ser un vulgar asesino.
En lo que sí parece haber una profunda contradicción es entre ser cristiano y pensar, pero ese ya es otro tema.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...