Friday, October 22, 2004

Jehová Had-Hoc.



A raíz de la caída de Fidel Castro, en Miami -como siempre que ocurre algún hecho de este tipo-, cierta gente comienza a festejar como si se tratara de un circo (lo que pensándolo bien ES, por lo menos los medios en Miami se transforman en tristes payasos). En fin, que no faltan muestras de cristiano comportamiento, como hemos podido ver.
Y no es un caso aislado, no; de hecho, este recorte es de la primera plana de "El Nuevo Herald" lo que muestra que la cosa es más bien generalizada. Incluso en el texto hay otra persona que dice "Yo recé no sólo para que se cayera,sino para que también lo partiera un rayo." Personalmente tuve la desgracia de escuchar a tres fascistas radiales sumamente conocidos en esta ciudad que se rieron del hecho durante dos días haciendo comentarios que cubrieron ampliamente todas las gamas del mal gusto y la vulgaridad. Por ejemplo, uno de ellos dijo "Ahora Cuba tiene dos momias." Refiriéndose a la situación médica de Castro y a los restos de Ernesto Che Guevara.
Estas tres personas tuvieron como invitado a un famoso cura de Miami quien dijo estar triste por la caída de los New York Yankees (en el campeonato de béisbol). A lo que la locutora le dijo "¡Pero Fidel también se cayó!" ¿Y que acotó el venerable curita? "¡Es cierto! Una caída compensa la otra..."

------------------------------------------------------------------------------------
Desventurados los pobres de espíritu, porque bajo tierra serán lo mismo que fueron sobre ella.
J.L. Borges.
------------------------------------------------------------------------------------

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...