Tuesday, October 12, 2004

33 de mano.

"El problema es que Dios, en este sofisticado sentido físico, no tiene ningún parecido con el Dios de la Biblia o de cualquier otra religión. Si un físico dice que Dios es sólo otro nombre para la constante de Planck o que Dios es una supercuerda, debemos tomarlo como una pintoresca forma metafórica de decir que las supercuerdas o el valor de la constante de Planck son un misterio profundo. Obviamente no tiene ni la menor conexión con un ser capaz de perdonar pecados, un ser que quizá escuche oraciones, que le importa si el sabbath comienza a las cinco o a las seis de la tarde, si usas un velo o no o si se te ve un poco del brazo, y no hay conexión tampoco con cualquier ser capaz de imponer la pena de muerte sobre su propio hijo para expiar todos los pecados del mundo que se cometieran antes y después de él haber nacido".
Richard Dawkins

Richard Dawkins es un científico notable y polémico. Polémico en lo relativo a sus ideas evolutivas en particular y científicas en general. Encontré esta cita de Dawkins sobre Dios y me pareció un buen ejemplo de exposición sencilla y contundente. No es en este tema en donde debería ser contradecido, no al menos si se consideran los argumentos que expone; pero indudablemente es allí donde más se lo ataca y, para estar a tono con todas las formas de la incoherencia, se lo hace sin ningún tipo de razonamientos.

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".
Richard Dawkins

Aqui les dejo otro texto interesante, es una carta de Dawkins a su hija Juliet. Obviamente esta escrita con un lenguaje sencillo, tal como uno le explica las cosas a un chico; pero me gusta porque tengo la peregrina idea de que Dawkins la escribio a proposito asi para que la lean sus detractores. Es un modo de decirles: "Bueno, parece que asi hay que hablarles a ustedes." o "espero que hablandoles asi al fin puedan entenderme."
Carta a Juliet

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...