Monday, November 01, 2004

Igual, no importa...



Que los Testigos de Jehova le vienen errando como a las peras no es noticia de última hora. Desde que se fundó esta secta vienen prediciendo y predicando el bendito Fin del Mundo y bueh,... todavía nada. Yo, incluso, tengo un recorte periodístico del año 1972 (nota que encontré revisando en un libro de un anticuario) en el que lo Testigos predecían el Apocalipsis para esos días.
Pero no importa mucho, cuando uno les pone estos tipos de datos frente a ellos, lo único que hacen es encogerse de hombros y huir como si uno fuera el demonio. Y lo peor es que es muy probable que lo crean, ya que así se los adoctrina: cualquier persona que opine diferente a ellos es un enviado del demonio.
Hablando con un Testigo de Jehová, le pedí que me explicara ésta y otras incoherencias relativas a las fechas que manejan con respecto a la llegada del fin del mundo; y la respuesta fue ésta: "Se ha decidido no volver a fijar una fecha definitiva, ya que -aunque las fechas en la biblia son exactas- lo que no sabemos con exactitud es la cantidad de tiempo que Adán pasó en el paraíso."

Explicación 1: La cantidad de tiempo que Dios (Jehová) en su omnipotencia dictó desde el principio del mundo hasta su final es finita, -digamos- X. El punto es que no se sabe cuánto tiempo pasó Adán en el paraíso, tiempo que cuenta, obviamente, en la cuenta final. Es decir: cuanto más tiempo haya pasado Adán en el paraíso, menos tiempo nos queda a nosostros. Cuando menos tiempo haya pasado Adán allí, más tiempo nos queda a nosostros.

Explicación 2: "Como no tenemos la más mínima idea de lo que estamos hablando y no queremos mostrar la hilacha, mejor vamos a quedarnos calladitos por un tiempo; no vaya a ser cosa de que los giles se nos aviven."

Como dice el dicho: "Éstos son como los gatos, siempre caen parados."

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...