Saturday, January 22, 2005

El título está al final.

Hay predicadores de la muerte, y el mundo está lleno de seres a los que hay que predicar que desaparezcan de la vida.
(F. Nietzsche - Así habló Zaratustra.)


En los comentarios al post anterior, XavMP me llamó la atención sobre un asunto del que yo nada conocía. Luego, en un post que fue las delicias de todos quienes nos hacercamos por allí (solo hace falta ver los comentarios) Eduardo me regaló (y me desaznó, también) los dos enlaces que voy a usar en primer lugar el día de hoy.
Para quienes no viven en España o, simplemente, para quienes no hayan tenido acceso al tema en cuestión les cuento que el asunto es así: el día Miércoles, 19 de Enero de 2005 la Iglesia Católica anuncia que apoya el uso del preservativo como forma de prevernir el SIDA. Al día siguiente Jueves, 20 de Enero de 2005, nos desayunamos con que la Iglesia Católica dice que: "El uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral."

Bien, hasta aquí las noticias. Ahora debo sincerarme y decir que pensé en no publicar este post. ¿La razón? Bueno, es que la verdad es que no hay mucho sobre qué discutir. La Iglesia Católica nos tiene acostumbrados a éste tipo de incoherencias y de inmoralidades. Ya hablé de ello alguna vez y de seguro lo seguiré haciendo.
Creo firmemente que ser adepto a cualquier religión cristiana en general y a la Iglesia Católica en particular conlleva un alto grado de inmoralidad en algunos casos y de ignorancia en el resto. No hay modo de ser creyente y ser consecuente con esa idea en el occidente de hoy.
Pero hoy estamos hablando de la Santa Iglesia Católica y -repito- no creo que tengamos mucho de qué discutir. ¿Qué puede decirse de una iglesia que ha apoyado a terribles dictaduras militares?
¿Qué argumento puede justificar el no apoyar a quienes más lo merecen y usar sus templos como depósitos de armas? ¿Qué puede decirse de quien vive queriendo imponer un sistema de censura constante? ¿Qué iglesia puede hacer concordar sus ideas con el hecho de que sus propios sacerdotes pertenecen a una fuerza armada?
En síntesis, repetiré lo que dije más arriba: Ser creyente hoy es ser un inmoral o -y esto no los justifica- un ignorante.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...