Sunday, January 23, 2005

Sobre Noé y el Tyrannosaurus Rex.

Ya hablé de la página de Antes del Fin hace un par de días. hoy me puse a leer algo (reconozco que no mucho, para acercarse a estos textos hay que armarse de paciencia y el domingo a la noche no es el momento preciso para estas cosas, creo) para profundizar un poco en las creencias de esta gente.
Bueno, el asunto de hoy es bastante gracioso. Pero antes permítanme una pequeña digresión: un buen modo de darse cuenta enseguida cuando uno está tratando con un intransigente es tomando nota de cuánto tiempo pierde tratando de justificarse. No hay que hacer grandes análisis a sus palabras, ya que éstas generalmente incluyen su propia demostración de inutilidad a base, casi siempre, de incoherencias internas; no, repito: el modo más rápido y efectivo es notar cuánto tiempo pierde y cuántos argumentos debe inventar para justificar sus ideas. La razón es clara: Ellos nunca están equivocados.
Como dije antes, el asunto de hoy no carece de gracia. En ésta página, el pastor Ureña se empeña tratando de compatibilizar la existencia de los dinosaurios con el modelo de la creación bíblica. Tómese en cuenta que no digo la "anterior existencia" o "la extinción de los dinosaurios", etc.; ya que según el buen pastor los dinosaurios fueron incluidos en el arca de Noé junto con los demás animales.
Para ello recurre a mentiras infantiles como "Había espacio de carga suficiente en el arca para cargar todos los tipos de animales terrestres vivos y extintos de que se tienen conocimiento hasta hoy, además de alimentos para todos ellos, y todavía quedaría casi la mitad del espacio de carga del arca disponible." Etc.
En fin, que el Pastor Lic. Ureña hace malabares con su Biblia para justificar lo que sea. No dejen de notar la mescolanza de argumentos, de pruebas, de notas destructivas a sus antagonistas y, también, no dejen de notar el amenazante tono del final de la nota, donde el buen Pastor amenaza con todo lo que tiene (parece ser que se le acabaron los argumentos "científicos"): "No es verdad que todos vamos para el cielo. ¿Acaso crees que Adolfo Hitler y Lénin van para el mismo lugar que una persona que murió sirviendo a Jesús? ¡NO, AMIGO MÍO!" Etc., etc., etc.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...