Friday, January 28, 2005

La Evolución de un tramposo.

Hace unos días, me permití una broma en los comentarios del Blog de Eduardo (Pregunté si alguien tenía unos 200.000 dólares que les sobraran o algo así). Ayer, el bueno de Aquende (A propósito Aquende, ¿Para cuando tu propio Blog?) me dejó un enlace que respondía a mi pedido. Y bien, debo darles infinitas gracias a Aquende por enviarme este y otros enlaces que me han sido de mucha utilidad. Como todos los que andan por aquí saben, últimamente mi tiempo es escaso y se agradece este tipo de ayuda, así que consideren a Aquende como parte integral de éste post, aunque me hago responsable del tono de los comentarios que daré a continuación.

La página en cuestión promete $250.000 a quien pueda probar empíricamente (científicas y observables por experiencia) la macro evolución.
Los errores que esta gente a sumado en solo una página son tantos que no voy a poder detenerme en todos ellos, así que solo diré algo sobre algunos pocos y les dejo el resto para entretenimiento personal.

1º) El lenguaje general de la página es lamentable. ("...de tal grado que pueden causar de cambiar", "...ha sido aclamada de ser el único proceso...", "Causó que las criaturas vivientes de ser capaces e interesadas en reproducirse.") Y un largo y patético etcétera.
2°) La postura ideológica de esta gente es la de siempre: afianzar, aún con argumentos falsos y manipulados, sus propias ideas y creencias. (Observen los dos últimos párrafos del apartado "TRES OPCIONES CONOCIDAS" ¿Qué hacen éstos párrafos allí y qué tienen que ver con el punto tratado? Pues no, la verdad es que no tienen nada que ver; su función es la de engañar a quien no está muy instruido en el tema dando una respuesta a la pregunta (supuestamente abierta) que ellos mismos plantean.
3°) Y para finalizar el punto más importante: La verdadera trampa. Noten el recuadro que está al principio de la página. Hace una distinción entre "micro" y "macro" evolución. Luego prometen el premio para quien pueda probar no la evolución en sí, sino que la "macroevolución" es "la única manera posible" y piden "SOLO" (lo que está entre comillas se encuentra subrayado en el original) "evidencia empírica (observable y repetible)" lo cual es, simplemente, imposible. ¿Cómo repetir un proceso que tarda miles de años en producirse? Obviamente, si alguien intenta probarlo de manera acelerada (o con evidencia fósil), dichas pruebas no serán aceptadas; la primera por no poder "probar" que lo que se ha demostrado en poco tiempo sea exactamente lo mismo que ocurrió a lo largo de la historia (¿ven por qué han distinguido entre "micro" y "macro" evolución?) y al segunda por no ser "repetible". Negocio redondo y "clink, caja."

El punto en el que ellos piden a alguien que ofrezca $250.000 por cualquier prueba empírica en contra de la teoría de la evolución es, sencillamente, ridículo.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...